Saturday, July 22, 2017

Agradecimiento

Se que esto sonará extraño,
pero si, gracias por alejarte,
es lo mejor que pudiste haber hecho por mí.


Monday, July 17, 2017

Fotografía

Verte tras una fotografía y extrañarte
Todas las emociones que siento por ti
regresaron de a poco al recordarte
Aunque ahora se que no estás aquí.

Te extraño tanto que no puedo seguir
Ya no se cómo continuar sin ti.
Si pudiera verte nuevamente
Sonreiría y te abrazaría eternamente

¡Yo y mi maldita melancolía!
Qué grato que esta fotografía
me recuerde a ti y a tus abrazos,
moriría por tocar de nuevo tus labios
y llenarte de besos,  a diario.




Monday, July 10, 2017

Dos mundos

Entre dos mundos estamos, las letras ya no nos bastan para describirnos, estoy cansada de mandarte mensajes debajo de la almohada, debajo de la arena, a la entrada del castillo, palabras a dos mundos, amores de zarzamora enredados entre la tierra y el aserrín.

Entre dos mundos estamos y ya me cansé de seguir así, con este perchero que se cae sin saber ser honesto, sin saber que prefiere, si tu amor o tu abuso.

Entre dos mundos estamos y no entiendo por qué. La mayoría no lo sabe y a otros pocos no les importa, la palabra desnudo ya no tiene el mismo significado. Ya me cansé de decirte, manejarte, perderme, encontrarme para perderme de nuevo.

Entre dos mundos estamos y ya no se si tenerte, abusar de ti o contemplarte, comportarme y detenerme. Entre dos mundos estamos, tu y yo flotando con el destino.


Mi primer gran amor

Para qué hacer otro ejercicio de redacción en donde escribo cómo loca por tu ausencia, para qué le llamo amor si tu te vas y yo me quedo; si yo me voy y tu me dejas sin más.Da lo mismo si lees esto porque ya no te tengo entre mis brazos.

Todo en esta vida se pierde, se va, vuela, se marchita, como la primavera en la que te conocí, me hubiera gustado haber pasado la primavera entera a tu lado, estación tras estación, pero no, de nuevo se avecina el invierno y me doy cuenta de que he perdido tus labios, ahora hará más frío que antes, no exagero, quiero conservar esto simple, como tú.

Siempre quise llamarte amor, desde el primer momento en que te vi, ahora lo recuerdo como un torbellino de imágenes, colores, esencias, momentos, recuerdos... y tú en el centro, en el ojo del huracán viendo cómo se desmorona todo a tu paso.

Realmente a quién le importan las letras y lo que estas digan, la gente lo hace, hablamos por hablar, sin coherencia, significado ni sentido. Hablar, hablar... pero nadie siente realmente el peso de las palabras punzo cortantes que se usan al día a día.

Tu siempre supiste qué decir, y cómo decirlo, eso fue lo que me enamoró de ti, claro, entre muchas otras cosas, pareciera que fuiste tan honesto y simple.

Y aquí me encuentro yo, ¿y tú? No lo sé. Tal vez ya te olvidaste de mi, esto será un ejercicio de redacción únicamente realizado por otra de tantos poetas wanna be. Me encuentro aquí con el desamor que me llena las manos, con el típico exceso de tiempo y recuerdos que me dejaste.

No tienes una idea de lo mucho que quería decirte cuánto te amaba, y no sabes cómo me enojó que me dijeras que ya soy sólo un recuerdo, una memoria más entre tu lista de cosas por olvidar; que tú y yo, y todo lo que hubo es un recuerdo ingrato.

Ojalá pudiera quedarme en ese marco de tiempo y espacio donde tu para siempre guapo y yo para siempre enamorada.

Pero de repente te vas, te escapas, vuelas con el viento y desapareces como una molécula que deja de existir. Te pareces tanto a mi primer gran amor, y te odio por eso, porque me dejas de la noche a la mañana y no sé si sigues amando o si está tu amor por ahí escondido, o que tú lo escondes, o ambos se esconden.

Te odio tanto por eso. Me dejas sola, te dejas solo, y así te quieres para que no te duela, para que nadie te vea llorar; aunque sabes que mueres por dentro por robarme un último beso, me abandonas. Y tal vez para tus pretensiones esto sólo sea un ejercicio de redacción, pero a mí me hubiera encantado leerlo en tu oído y verte sonriendo.

Nunca terminé de conocerte aunque me haya perdido en el abismo de tu ser, te sentía tan libre y tan mío. Yo escribiéndote y tu sin dar respuesta, te la guardas, mataría por escuchar lo que tienen que decir tus labios esta noche, aunque sólo sea un silencio tierno.

Por todo esto te odio, eres tan igual a mi primer gran amor... Tú eres mi primer gran amor.


Querida

¿Por qué no duermes querida, quién te ha hecho tanto daño?

Preferiría no recordarlo, siendo sincera esta noche me sabe al dolor de cabeza que dejaste implantado en mi, no le puedo llamar daño a aquello que amé  tanto y con tanta pasión, quien me hizo sonreír hasta en los momentos más difíciles de mi existencia.

¿Por qué no duermes? Porque todo es un volcán de sentimientos que secó la lava ardiente de mi cariño incondicional hacia ti desde el momento en que te fuiste de mi para convertirte de nuevo en ti.

Claro, todo en esta vida se trata de abrirse paso, soltar las alas y volar tan alto como sea posible, pero ¿cómo puedo volar si eres como las sirenas que me arrastran al fondo del mar donde se oculta el abismo de mi corazón roto?

Desearía poder contemplar mi presente casi con las mismas ganas con las que deseo tenerte cerca aunque se que es imposible que volverás, tan sólo espero poder lograrlo un día.

Pero hoy no, hoy me mata el pensar que te fuiste por tu sendero de anhelos y me dejaste varada como un pequeño barco de rescate en  la orilla de este inmenso mar.

Hoy desearía poder dormir y olvidar todo rastro de ti.


Tatuaje

Acostada en mi cama puedo escucharte respirar, y no, definitivamente tu cuerpo no está aquí, vives en los recuerdos que no he podido liberar.

Te llevo tatuada en mi.


Mar

Me encontraba reposando entre sombras de mi pasado, intervenciones atrevidas con mi presente y relatos fugaces de mi futuro, no tenía idea exactamente sobre lo que mi horizonte alcanzaba a observar entre el rabillo de mis ojos, simplemente existía por hacerlo, sin rumbo fijo ni viento en popa.

Pesaba la marea sobre este pequeño barco de rescate, cada vez era más peligroso adentrarse a mar abierto, pero sin consideración lo hacía, no se por qué. No tiene absolutamente ningún sentido fijarse un destino cuando no se sabe nada sobre el mapa que se lleva en el bolsillo.

Contemplaba el paso de las nubes sin vísperas de algún milagro en particular, solo me dejaba llevar con el viento y el agua, pero siempre siendo fuego.

En eso llegaste tú. Con un ligero murmullo te acercaste a mi oído, me tocaste dos veces el hombro izquierdo. Antes de voltear a contemplar el atardecer de tu rostro me percaté de la suave brisa que pasaba a través de tu cabello peinado y húmedo.

Sonriendo, tal vez nervioso, o tal vez sin aliento como yo, poco a poco me relataste sobre la arena que se nos va de las manos al paso de tiempo, de lo que perdemos al contemplar sin sentido esta bella poesía llamada vida, y a tomar mis dedos me llevaste contigo a explorar el mundo que una vez creamos.

Llévame a pasear por este vasto bosque nuestro.


Soy una puta

Si, soy una puta. Porque la sociedad en la que vivo lo dicta con base a lo que ven sobre mi cuerpo. Porque  la cantidad de hombres con los que he estado no igualan al afecto que he sentido por ellos, sino que lo sobrepasa.

Soy una puta porque mi ex novio me lo dijo al momento en que puso una mano sobre mi rostro y me golpeó, se que lo soy porque tuvo sus razones para llamarme de esa manera.

Soy una puta por la cantidad de tatuajes que llevo sobre mi piel, que sobrepasan el tabú de una mujer admirable dentro de mi familia y conocidos.

Se que soy una puta porque mi padre y mi tío abusaron de mi cuando era menor y mi familia pensó que me gustó, y se que la ropa que visto diariamente deja a los hombres con mucho que pensar sobre mi como puta.

Soy una puta aunque no quiera hacerlo porque la gente con la que vivo y convivo me lo dicen diariamente, quizá en broma o quizá en serio, pero se que lo soy.

Y lo que más me hace ser puta es la negación de que no soy una puta, sino todo lo contrario, soy una puta por vivir mi puta vida a mi puta manera, y eso me gusta aunque a los demás no.


Friday, July 7, 2017

Date cuenta

Me han mentido tantas veces que ya no diferencio las verdades entre palabras que se van y vienen, son como los recuerdos atrapados en aquella pequeña caja de cristal, aquellos que resumían los días consumidos en tus labios y la ausencia de latidos que provoca una muerte dulce.

Es que quizás puede que todo tenga un principio y un final, puede que al final no sirva de nada luchar, y puede que un día despertemos y el dolor no exista.

A lo largo de la vida las victorias y caídas van y vienen, pero sólo quien te quiere de verdad permanecerá a tu lado siempre. Date cuenta.


Monday, July 3, 2017

¿Cómo es amarte?

Si te pudiera decir lo mucho que te amo te hablaría sobre cómo se pudre lentamente tú corazón dentro de tu cuerpo una vez que mueres, sobre todo lo que dejas atrás por desvanecerte del mundo y comenzar una nueva etapa en tu vida.

Si te pudiera expresar cómo fue el primer beso te narraría la acción de los gusanos devorando tu cuerpo podrido y entrando a lo que una vez cubrieron tus labios. Entenderás también pues, que la vida no es vida una vez que cierras los ojos.

Si te pudiera mostrar cómo fue conocerte, te enseñaría las fotografías de tu funeral, la cantidad de rosas y girasoles que dejaron sobre tu ataúd, las lágrimas, los sollozos, el miedo de todos al rededor de tu cuerpo en descomposición, te hablaría de las visiones de todos los presentes hacia ti, destruidos al momento en que dejaste de respirar.

Nuevamente si pudiera describirte exactamente como es amarte, simplemente te diría que te vas a morir, y el momento en que tu cuerpo se convierte en un instante, es ahí cuando pensarás en no desperdiciar tu vida.


Quiero

Quiero amarte sin fronteras ni barreras, 
Quiero amarte con pasión y locura 
Quiero amarte sin errores, sin espacio para equivocaciones
Quiero amarte sin importar mis limitaciones

Quiero que me ames por igual,  
Que me ames a la segura, peldaño tras peldaño sin caer ni tropezar
Quiero que me quieras con todas y cada una de tus pasiones 
Quiéreme con todas tus convicciones 

Al final valdrá la pena
Te lo puedo asegurar.

Saturday, July 1, 2017

Carta

Hoy por fin queme la carta que me escribiste. Me deshice de ella por completo, pero no paro de escribir sobre ti a cada instante sin que tú te des cuenta, a veces con ternura y amor, otras veces con desprecio y odio.

Aunque esa carta no exista más la recuerdo perfectamente y me encantaría poder olvidar las 95 palabras, los 6 punto y seguido, las 26 comas, y lo más importante el incontable número de mentiras.




Abismo

Desearía verte de una manera especial, desearía sentir ese calor que sientes al verme y me encantaría pasearme de tu mano sosteniendo lo que tú vez como alegría. Pero no, no te veo así, aunque desearía que fueses especial no eres más que un puente que utilice para cruzar el abismo de mi mente atiborrada.


Cigarrillo

Todo se resume a aquella caja de cartón arrumbada en alguna parte de mi habitación, tan vacía y rota, pero sigue ahí, igual que mis sentimientos hacia ti, incluso después de fumar todos y cada uno de los sueños que invente para ambos.

Mi cuerpo sabe que eres peor que el cáncer, tan tóxico y dañino para mi vida, tan ostentoso y al mismo tiempo siendo un vicio absurdo.

Y sigo recordándote, entre todas tus promesas sin sentido que algún día crei, me esforcé hasta el límite para perseguir ese sueño donde venias a rescatarme de mi misma. Palabras huecas, lo pienso una y otra vez, mi mente no deja de divagar entre calles de nostalgia y odio mientras escucho tu voz con el sonido del viento.

"¿Por qué no vuelves?", lo repito una y otra vez mientras me ahogo en mi propia angustia, ¿será que me gusta sufrir por ti?

No entiendo, me estás matando lentamente, a cada segundo qué pasa  siento que no soy yo, me siento más y más perdida y ya no sé cómo encontrarme.

Te odio. Te odio. Te odio tanto.